viernes, 26 de julio de 2013

Juego de Viernes por la Noche




           Todos recordamos el primer momento en que tuvimos en las manos un ATARI, Walkman, Discman, Nintendo SNES o cualquier otro tipo de Gadget, ese regalo de navidad o cumpleaños que nos fascino por horas, haciéndonos gastar decenas de baterías o que nos hizo rogar por dinero a nuestros padres para expandir el repertorio del aparato. Era la magia de sentir ese contacto con la tecnología de cada generación, lo que no pudimos prever era que estábamos firmando una condena de la que no nos podemos escapar hasta ahora.
            Las generaciones X e Y, fueron las audiencias que pudieron observar la evolución de la industria electrónica, musical y mercadológica que nos llevó al momento tecnológico que vivimos, un consumismo  exagerado que eleva a las nueves a una industria que representa el setenta por ciento del comercio global, la de los videojuegos. Entre otras también la industria de telefonía móvil y servicios de internet.
            El mercado ha sido favorable a estos ya no tan nuevos “inventos” como lo son los Smartphones, Tabletas y Consolas de videojuegos. Se han consolidado en un mercado dominado por tres países, Estados Unidos de América, Japón y Corea del Sur, cada uno con sus estandartes como son: Microsoft, Sony y Samsung. Empresas que han diversificado sus ramas comerciales y que han encontrado cabida en este tan atropellado mercado de la electrónica.
            En los noventas, la crisis del comic (con todo y la muerte de Superman), huelgas en la industria de los dibujos animados, hizo que la gente volteara al otro extremo del Mainstream que era la innovación que significaban los Gadgets, como lo eran el Ordenador Portátil, los primeros intentos de Smartphone, el Super Nintendo, el Nintendo 64, el PlayStation. Para ese momento ya era tarde, la industria electrónica ya se ubicaba en la canasta básica.
            Fue ese momento en que decayó el contenido televisivo, la radio, abriendo paso al internet, los medios digitales, las tiendas virtuales (itunes), que ya no llamamos así, pero en aquel tiempo nuestra incredulidad no nos dejaba asimilar la rápida evolución de estos enseres del entretenimiento.
            El mercado de los videojuegos así como el de telefonía móvil, han dominado este mercado con sus millonarias ganancias, superando a la industria del cine, algo impensable hace dos décadas.
            Fuimos los consumidores finales quienes dimos ese lugar en el pódium a dichas empresas, pero ahora cada vez que pueden, nos provocan un dolor semejante a la jaqueca crónica. La falla en el internet, incompatibilidad en los dispositivos, precios elevados, fallas en los servidores; son ahora gajes del oficio para quienes se dedican a esto. Sí, hay gente que vive de los videojuegos y de la demás industria electrónica, usando un medio llamado YouTube, los VideoBloggers son quienes muestran a su respectiva comunidad la forma idónea de familiarizarse y optimizar el uso de cualquier tipo dispositivo o videojuego.
            Ahora todo se basa en qué tanto se aprovecha la accesibilidad a un Gadget, las formas de evadir errores comunes que tienen los usuarios o simplemente facilitar un videojuego mediante un Gameplay comentado. A veces es suficiente con seguir las instrucciones al pie (algo que el mexicano promedio no acostumbra hacer) pero en otras ocasiones, las dificultades informáticas o físicas nos impiden el uso óptimo de nuestros aparatos, para ello acudimos a estos serviciales ciudadanos (que en algunos casos, sorprendentemente son niños con grandes capacidades de entendimiento) para que nos saquen de apuros y lo menos que podemos hacer es apoyarlos con un “Me gusta”, un “Compartir” u observar su publicidad. 
            Terminamos con cuatro escenarios; Empresas invirtiendo en la dominante industria electrónica que este año dice adiós a la que fue la mejor generación de consolas hasta la fecha, poniendo en su epitafio dos títulos que serán su gran despedida: Grand Thetf Auto V y Assassins Creed 4; VideoBloggers haciendo su mejor trabajo para que nosotros podamos disfrutar de la tecnología que cada vez es más accesible; y un usuario final que sigue tratando de instalar Whatsapp a su televisión (Nerd2).
            Todo esto, para poder disfrutar de un relajante videojuego de viernes por la noche. Al final, siempre ganarán los videojuegos.



RECOMENDACIÓN:
            Siempre será un gusto recomendar a quienes hacen un excelente trabajo, con ese esmero que todos agradecemos:

Vegetta777 - Videojuegos - de España - 

Alfalta90 Videojuegos y Gadgets - de México - 

Lacajacafe Videojuegos y Comedia - de México - 


DeltaForce Videojuegos y Gadgets - de México - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario