sábado, 20 de julio de 2013

La dimensión desconocida




            Ni siquiera Rod Serling puedo crear un mundo tan afanoso y egocentrista como conocemos, esta dimensión en la que un gato es el principal oponente del partido principal en unas elecciones; donde nos sigue importando un deporte como el fútbol que ya desquició a varios por su mediocridad, éste limbo donde una película como Pacific Rim es tan buena y tan ignorada por la audiencia; donde todos se preocupan por que la gente no lee, siendo que los preocupados no saben diferenciar un buen libro. Sí, esta es la dimensión desconocida, donde si le caes mal al Gobierno te regalan una maleta de cocaína.
            Guillermo del Toro se ganó aplausos al traernos una película (Pacific Rim) de alto presupuesto que se ve reflejado en la pantalla. Generalmente cuando veo una película que tiene efectos especiales, observo lo que hay detrás de la acción, lo que encuentro ahí es lo que me indica que tan pulidos están los efectos del filme. Titanes del Pacífico, tiene buenos efectos especiales con un guion palomero que gusta a la mayoría de su target; sus protagonistas, aunque no tan conocidos, le echan ganas para lo que debió ser un hitaso en taquilla, que acabo siendo una película más por el desinterés de la audiencia.
            La película del que es el mejor director mexicano de la actualidad toma conceptos como Robotec, Mazinger Z y hasta lo que me pareció Power Rangers;  mostrando unas super maquinas denominadas Jeager que enfrentaran a unos monstruos llamados Kaiju, provenientes de un agujero dimensional ubicado en el mar para lo que necesitarán de los pilotos más rifadores de la tierra y así poner alto a la invasión que se desarrolla en el filme nueve años en el futuro.
            Por otro lado, Monsters University, el filme veraniego de Pixar es una excelente película para los fans de la franquicia que muestra a Mike y Sulley universitarios, preparándose para ser unos asustadores profesionales y que tendrán diferencias que superar para ser los amigos que todos conocemos. El filme cuenta con el doblaje de Andrés Bustamante y Víctor Trujillo, la mancuerna de la primera entrega, dando la voz peculiar a los protagonistas de esta divertidísima cinta, imperdible y que ya está en sus últimas semanas en cartelera.
            Para finalizar con el cine, Gru, el que fuera el villano favorito de todos, terminó durmiendo a la fanaticada. Con el peor doblaje escuchado por la ya conocida Andrea Legarreta, Mi villano Favorito 2, entrenó con pocas expectativas a lo que era una cinta de más en la historia de Gru, brillando únicamente el carisma de los Minions. El doblaje de Andrés Bustamante no es de demeritarse pero mejor se debieron ahorrar tiempo y unos billetes, sacando la película exclusiva de los Minions que ya está en planes.
            Hasta aquí es todo, por que lo demás ni vale la pena, con la decepción mexicana y unas elecciones tan poco socorridas por la democracia, lo mejor es  tomar un buen libro y apagar la televisión que últimamente se ha vuelto tan mediocre como el fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario