domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man contra las momias de Guanajuato




            Robert Downey Jr., “el actor que tocó fondo para llegar a la cima”, es como lo describe la revista Quien, un actor que pasó varios años visitando los tribunales, arresto tras arresto y que ahora es considerado por Forbes, uno de los personajes más influyentes del mundo, encarnando su mejor papel, el de él mismo, como Tony Stark.
            El actor neoyorkino, comenzó a incursionar en el medio del espectáculo desde los cinco años, pasando por papeles secundarios para llegar a personificar a Charles Chaplin, un periodista en Zodiac, un chiflado personaje de la literatura en Sherlock Holmes, un multimillonario en Iron Man y un drogadicto protagonizando a Robert Downey Jr.
            TonyStark, millonario, mujeriego, vicioso, irresponsable, es la imagen que se muestra en el primer filme del superhéroe de Marvel, no estando lejos de la realidad de Downey por haber sido todo eso al inicio de su carrera. Incitado por su padre, comenzó consumiendo mariguana y alcohol, ya el solo, pasó al crack, heroína, cocaína, panditas, mujeres, sexo.

domingo, 14 de abril de 2013

Los dioses (venezolanos) deben de estar locos – Remasterizado



Selma Ottiliana Lovisa Lagerlöf, fue una excelente cuentista y novelista sueca, premiada con el nobel en el año de 1909, es autora de un pequeño cuento llamado El petirrojo, una historia adorable sobre un pajarito y la descripción fantástica de como se convirtió en el ave que ahora conocemos.
                Esta historia, ipso facto, viene a la mente cuando escuchas los relatos del mejor cuentista de Venezuela; aquel que divisa pajaritos y habla con ellos, recibiendo mensajes divinos que le dan habilidades mágicas para lanzar maldiciones. Salido del libro de Los Grimm, Nicolás Maduro, lanza a sus enemigos la maldición de Macarapana, además de predecir su muerte si llegara a perder la elección en la que aparece como virtual ganador, frente a Enrique Capriles.
                Maroma y algo más que teatro, nos presenta el gobierno de Venezuela que al parecer sufre de un encantamiento imperdonable inperio, como lo presenta la novela Harry Potter, que hizo a Joanne Rowling, la más acaudalada del Reino Unido, como lo indicó en su momento Forbes. Y sí de Inglesas hablamos, la salsa es de lo mejor, bueno, la verdad debería de hablar de Margaret Thatcher, quien falleció el pasado ocho de abril, pero varios sindicatos me tirarían de capitalista, súper neoliberal, aliado de Coca – Cola, palero de Steve Jobs, etc.

domingo, 7 de abril de 2013

Las ventajas de ser visible


Imaginen escribir unas diez cartas al día, pegarles su respectiva postal, llevarlas al correo local o al buzón más cercano, pensando en una ciudad, no se diga de un pueblo. La facilidad que nos otorga internet para comunicarnos, es tan inmensa y a veces tan absurda, que olvidamos cuando en la primaria enviamos un telegrama al amigo, cuando mandabas tu carta a Chabelo. Ahora lo único que trae el cartero son tus deudas a pagar, incluyendo la baratija que acabas de comprar en Mercado Libre.
Uno de los pioneros de la comunicación digital de la nueva era fue Messenger que acaba de colgar los botines esta semana. La primera vez que toque un dispositivo con Messenger fue a los  quince años, cuando esperabas encontrar el amor de tu vida del otro lado del chat, como lo hizo Hilary Duff en una de sus mejores cintas. Sin saber que la morena de excelentes medidas con la que platicabas, era un ex universitario, barrigón, barroso, con un bote de helado en la mano, pasando un rato de diversión con tu incredulidad.
Por otro lado, las tecnologías de la información comenzaban a perfeccionarse, como los teléfonos portátiles, con cuarenta años de experiencia, son ahora tan recurridos como innecesariamente indispensables. Eso les da un valor agregado, creando en la mente colectiva un enraizamiento como ahora pasa con los smarth phones, quienes adoptaran Messenger y compañía.