viernes, 23 de agosto de 2013

Héroe y Villano


BenAffleck será el nuevo Batman; la noticia no fue agradable a los oídos de muchos. Es bien sabido que la actuación de Affleck deja mucho que desear, empezando por el fracaso que posiblemente definió lo que hoy pensamos de él, Daredevil. Los fans del abogado justiciero no han perdonado al actor por esa horrible cinta, aun así, Hollywood le acaba de dar un Oscar como director, el cual, no vale nada si se trata de personificar a Batman.

Bob Kane, uno de los creadores de Batman, alguna vez mencionó que el actor que más se acercaba a su idea primigenia del Hombre murciélago, era George Clooney, sin duda el peor Batman de la historia. Y que me dicen de Lewis Wilson, Robert Lowery y Adam West ; los dos primeros con sus mayas sin ajustar, orejas de murciélago caídas y una actuación de comedia, eran una franquicia próspera para los cuarentas; pero West se llevo la palmas, cuando escalaba los edificios en una vertical perfecta, que se quedaba atrás después de aventarse ese numerito del Bati-Twist.
Batman ha estado rodeado de curiosidades desde su creación, algo inherente al murciélago que aterra a los criminales de Ghotam, entre los que destaca The Joker, el mejor villano ficticio de la historia y que mejor si lo personifica el desaparecido Heath Ledger, que ha diferencia de Jack Nicholson y César Romero, no era tan reconocido antes de interpretar al payaso.
Ledger, el hombre de las “montañas”, era poco conocido en el medio, empero, su actuación como The Joker, es la mejor de cualquier película de Batman. Esto podría aplicarse a Affleck, que tal vez después de Batman, sea adorado por todos (o simplemente más odiado).
Christian Bale, por otro lado, el Batman con el que todos estábamos conformes, dejó a un lado a capa para no “enfrascarse” en el personaje del caballero de la noche, rechazando un gran monto ofrecido para interpretar al Murciélago, dentro de la secuela de Man of Steel.
Batman, el mejor superhéroe de la historia (sin importar lo que digan), será interpretado por alguien que aunque carismático, tiene el repudio de muchos. Pareciere uno de esos candidatos políticos, que aunque odiados, siempre aparece entre los elegibles para grandes cargos de elección popular (Y ya de por sí, Argo, fue un elogio para el Gobierno Estadounidense). Posiblemente la industria nos quiere encajar forzosamente a Ben Affleck, por razones desconocidas, o simplemente es el destino.
En lo que adivinamos que pasa con Affleck, lo único viable es aceptar su papel con Batman, mandándole nuestras bendiciones para que haga bien su trabajo. Porque lo que en verdad nos debe importar, no es quién interprete al héroe de nuestra niñez, sino que en él veamos al héroe que nos inspiro en la infancia. Hay que darle la oportunidad al Affleck que aún “medio actua”, para que demuestre si tiene los pantalones para interpretar al Murciélago más querido de la pantalla.
Y sí, porque aunque nos harte, todos vamos a ir a ver a Superman y a Batman juntos y pagaremos el dineral que acostumbramos despilfarrar en el cine. No nos hagamos los chillones, que somos unas verdaderas meretrices del sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario